Esta pregunta nos llega todos los días, hace parte del repertorio de los franquiciados que tenemos. Pues bien esta es una pequeña reseña de lo que necesita saber antes de emprender un negocio como este.

Lo primero es TIEMPO, si usted no cuenta con tiempo, es mejor que no piense en emprender este camino. La peluquería es completamente dependiente del dueño y de sus políticas, el cumplimiento de cada política y de los resultados son en todas las vías responsabilidad del dueño. Este tipo de negocios son lo que llamamos-dueño dependientes en sus primeras etapas.

EXPERIENCIA en contra de lo que todos piensan, la experiencia es muy importante en este negocio, el no saber nada, va a ser que gastes tiempo y dinero. Todos ingresan a este negocio pensando que el negocio es bueno porque no hay que invertir mucho dinero, pero es ahí donde está la equivocación. La inversión debe ser bien canalizada para no tener inconvenientes en el futuro. Por esto las franquicias siguen siendo la mejor opción, es una manera de aprender de manera sencilla, y sin sorpresas lo que encontrarás en este negocio.

EQUIPO DE TRABAJO es una de las claves que este negocio tiene como factor importante, un estilistas o manicuristas pueden llegar a dañar su clientela para toda la vida, es así como la importancia de la selección de su equipo es igual de importante a donde va a ubicar su salon de belleza. Por esto si su selección la deja en mano de otros, estos otros no se harán en el futuro responsables de lo que pueda pasar con su inversión.

El último ítem para pensar es LA UBICACIÓN el mito de tener que estar en lugares comerciales ha cambiado, pero esto no deja de ser una variable que es importante de evaluar porque lo que no inviertas en un local comercial lo tendrás que invertir en publicidad. Este aspecto siempre será importante que lo revises con la almohada y con el bolsillo.