Hoy les estaré compartiendo un articulo acerca del flequillo, tenemos muchas preguntas acerca de este estilo y este articulo responde a todas las preguntas que hemos recibido. No olvides que el flequillo es una de las opciones que te hacen cambiar de look inmediatamente. Siendo así no olvides evaluar si quieres hacer un cambio importante y no dudes en preguntarnos en nuestros salones.

Leer articulo:

Es francés y fácil de mantener (y peinar). Además, este clima ( sol y lluvia) es el mejor momento para cortárselo. Lo dicen los expertos….nosotros.

Las francesas, una vez más, tenían razón. Y es que el flequillo que popularizó Brigitte Bardot en los 60 – largo y ligeramente abierto al medio– es tendencia absoluta en Pinterest. Así lo confirman los datos a los que ha tenido acceso Birdye: las búsquedas del término curtain bangs se han incrementado en un 600%. Sí, el flequillo cortina–es la traducción literal de este término inglés y una de las expresiones más populares y explícitas que existen para hacer referencia a este tipo de flequillo– es el más pineado en este momento. Y la verdad, es totalmente comprensible ese furor justo en este momento.

Lo llevó una francesa que amamamos y lo llevan ahora otras mujeres que nos inspiran (y mucho). Ponemos varios ejemplos: Jeanne Damas, Alexa Chung y Selena Gomez, entre otras. Esto ya suma. Pero es que hay otras razones mucho más prácticas que justifican la fiebre por este fenómeno. Climas variables es uno de los mejores momentos que existen para cortarse el flequillo por primera vez. Me lo dijo mi peluquera cuando en pleno mes de julio le pedí cortármelo (a lo que se negó) y me lo confirmó María Baras, directora de cheska, en otra de las múltiples conversaciones que he tenido con ella sobre el flequillo. ¿Los motivos? Es ahora cuando mejor puedes aprender a dominarlo porque es ahora cuando vas a usar secador y no lo vas a estar mojando constantemente. Porque el flequillo no tiene por qué esclavizarte más de la cuenta, pero es cierto que aunque dejes secar el resto de tu melena al aire, el flequillo suele necesitar que lo direcciones con los dedos (o con un peine) y con el secador. Al menos al principio. Puede que después, cuando lo lleves varios meses, tengas la maña suficiente como para peinarlo sin hacer uso del secador.

Eso sí, todo esto no quiere decir que el flequillo francés, abierto y largo, esclavize.  Entre otros motivos porque cuanto más largo y despuntado lo lleves, más cool quedará. Ya nos los explicó el equipo de Frank Povost una de las veces que abordamos el tema de los flequillos: “Los que sobrepasan las cejas están indicados para aquellas personas que buscan el contacto de las manos con el flequillo para poder moverlo con naturalidad sin dejar de cubrir con ellos parte del rostro. Esta versión es mucho más adaptable a cualquier rostro, incluso con frentes cortas y caras redondas, siempre y cuando los extremos sean largos”.

Creditos:Ana Morales para vogue.es