Nuestra experiencia por 25 años nos permite guiar a todas estas personas que quieren tener una peluquería.

Aca les podemos dejar uno de los errores más comunes cuando abren peluquerías:

Actualmente, hay aproximadamente 85,000 salones en Colombia, Y alrededor de 26,000 spas. Los salones y spas son los tipos de negocios que a menudo son iniciados por personas que sienten pasión por esta industria, tal vez hayan sido técnicos o esteticistas, y son relativamente fáciles de comenzar. Solo necesita una idea o concepto, los medios para obtener una licencia  y algo de dinero.

Sin embargo, permanecer abierto y tener éxito no es tan fácil. La cámara de comercio estima que aproximadamente 92% de todas las nuevas pequeñas empresas fracasan dentro de los primeros dos años, y otro 3% se cierra voluntariamente. Incluso si su empresa no falla, es posible que no logre los resultados financieros que esperaba.

El mayor error común que cometen los nuevos propietarios es subestimar la cantidad de efectivo que se requerirá para operar el negocio hasta que pueda administrarse por sí solo, que generalmente es entre 6 y 32 meses después de la apertura. Pero una vez que haya pasado ese obstáculo, aquí están algunos de los problemas comunes que impiden el éxito de los spas y salones a largo plazo.

1. Falta una identidad: sí, eres un salón, pero también lo son 84.999 empresas. ¿Por qué los clientes deberían ir el tuyo? Dedicar tiempo y energía a elaborar una misión sólida y una estrategia de visión para su negocio dará sus frutos a largo plazo. El nombre comercial, el logotipo, la marca y las garantías de marketing se basan en su identidad, por lo que cree una buena.

2. Planes de compensación para el personal de la vieja escuela: el trabajo es el mayor costo de operar un negocio de belleza, por lo que es importante tenerlo desde el principio. Si bien su personal puede inducirlo a creer lo contrario, no existe un método “típico” para compensar a esteticistas y técnicos. El hecho de que las empresas de belleza vecina paguen a su personal el 50% de comisión no significa que deba hacerlo. Esa tasa insostenibles altas no conlleva beneficios tales como las contribuciones a la atención médica, el tiempo libre remunerado o los estipendios para la educación.

Las ventajas y los beneficios son lo que mantiene al personal a largo plazo, por lo que necesitará un plan que tenga en cuenta todo eso. Busque asesoramiento profesional sobre este asunto; puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio.

3. Los medios sociales: Sí, Facebook, Instagram y Pinterest, entre otros, son herramientas maravillosas para promocionar su negocio y hacer crecer su comunidad. Pero esos solos no hacen una estrategia de marketing. Aún necesitará invertir en garantías impresas de alta calidad, eventos e incluso ocasionales envíos directos. Y no se olvide de una de las herramientas de crecimiento comercial más impactantes disponibles: un servicio al cliente ejemplar.

4. Clima laboral:  La contratación de “estrellas” para sus libros, o tener diferentes conjuntos de reglas para diferentes personas, crea una situación en la que el personal dirige el negocio, no la administración. Invierta en infraestructura de recursos humanos, como manuales para empleados, descripciones de trabajo escritas, criterios de avance específicos, políticas de vacaciones y reuniones regulares de personal, y tenga un conjunto de reglas operativas que se apliquen a todos. Cree pautas que optimicen y respalden el crecimiento del negocio en su conjunto, no una persona o departamento específico. El personal no es dueño de su silla o sala de tratamiento, el negocio sí.

5. Esperando que los problemas se resuelvan solos: todos los negocios que tienen a los humanos como empleados o clientes experimentan desafíos operativos de vez en cuando, y algunos de los desafíos ni siquiera son causados ??por una persona o situación específica, sino por circunstancias externas. En cualquier caso, recuerde las lecciones de física de la escuela: un cuerpo en movimiento permanece en movimiento.

Una vez dirigido en una dirección determinada, las cosas no cambian sin una intervención activa. Las reuniones periódicas del personal y la comunicación deben ser parte de la identificación de los desafíos y la búsqueda de soluciones. Abordar y resolver problemas como un equipo consolida la cultura del equipo que ha estado trabajando arduamente para crear, y que será fundamental para su éxito a largo plazo.

Estos 5 puntos entre otros son los errores que usted puede enfrentar cuando esta tomando la decisión de abrir un salon, si usted está interesado en tener una cita con nosotros para evaluar su salon y asesoría para empezar el mismo no dude en contactarnos correo

admin@vippeluqueria.com

 

ALGUNAS OPCIONES A LA HORA DE ENTRAR EN ESTE NEGOCIO

Es frustrante lo sabemos! 

Pero son muchos factores para evaluar que seguramente el negocio te ha llaevado a cometer errores que no los has tenido en cuenta. 

Si quieres evaluarlos contactanos.