Hemos visto varios artículos donde se recomienda hacer repolarizaciones caseras. Y creo que ya es hora que empecemos a hablar las verdades y mentiras sobre la nutrición del cabello. Si bien el huevo y otro alimentos son proteínas para el organismo esto no quiere decir que tienen el mismo resultado sobre el cabello. Lo primero que debemos hablar es de la textura de tu cabello, si no identificas como es tu cabello, nunca podrás saber lo que necesita. Sin decir que las frutas y verduras del cabello no sirven para nutrir, son algunos extractos de dichos frutos los que realmente son bien llevados a la cosmética. Por esta razón tratar de nutrir nuestro cabello con huevo o banano no necesariamente puede arreglar tu cabello, en algunos casos podría cambiar la textura del mismo, y pilas! no necesariamente para bien.

Es asi como no nos pongamos a inventar! Hace unos años hemos visto una proliferación con productos naturales donde las personas crean historias acerca de la caída de cabello que sufrieron y que ahora de manera milagrosa el producto que ellos crearon a base de frutas fue el resultado por el cual volvió a tener un cabello sano.

Por favor! Empecemos por investigar lo que hay detrás de todo esto para que no nos engañen. Lo primero es que si bien una mascarilla natural no le hace daño al cabello, la universidad de chicago en una investigación sobre el cabello para el año 2014, dice que lo productos como frutas y hortalizas usados directamente en el cabello no tienen ningún resultado en la nutrición del cabello. Nuestro cabello es muy preciado y un tratamiento adecuado tiene que ser el ideal para conseguir nuestro propósito.

Lo que sí es verdad, es que un programa especializado para tu cabello puede hacer bellezas en tu cabello, no solo le devolverá brillo, sedosidad sino la vida que ha perdido durante todo el maltrato. Existen productos económicos muy buenos, así que una excusa no puede ser el factor económico.  La realidad es que la mezcla de frutas que dicen las personas que están vendiendo productos naturales no solo no son adecuados para tu cabello, sino que como alguien puede recomendarte algo para tu cabello sin conocerlo.  Por supuesto es un mundo de ventas en el que vivimos pero cuando hablamos del cabello, hablamos de las cosas más preciadas que tenemos las mujeres.

 

No nos dejemos meter cosas que no funcionan!