1.Se lavan el pelo por la noche

Tal y como explica Caroline de Maigret en su libro How to be parisian –ella recomienda: el aire fresco del verano y la toalla en invierno–, suelen preferir lavar el pelo por la noche para poner en práctica otro tip: dormir con el pelo ligeramente húmedo. “Eso le da una forma muy interesante al levantarte”, explica Caroline.

2.El truco de Paul Newman

Lo explicó la quintaesencia de la belleza francesa, Vanessa Paradis, durante una entrevista a vogue en la que le preguntaron por su secreto para luchar contra la piel cansada: “Poner cubitos de hielo en mi rostro suaviza radicalmente mi piel y hace que parezca más fresca. Paul Newman metía su cara directamente en un bol lleno de cubitos de hielo. Aunque funciona, es demasiado frío para mí”, contó la modelo.
3.¿Dónde aplican el perfume?

Las francesas son seductoras y el perfume, como no podía ser de otra manera, forma parte de su particular ritual de seducción. Por eso, conviene tener en cuenta algunas de las zonas (inesperadas) en las que aplican lo aplican. Tal y como explicó Edith Kunz en el libro Fatale: How French Women Do It, algunas de estas zonas son los tobillos, detrás de las rodillas, en los hombros y brazos, entre los dedos de las manos, alrededor de la clavícula y en el nacimiento del pelo.

 

4.Este es el producto que comparten con sus bebés

Caroline de Maigret recomienda echar un vistazo a la sección de bebés de las farmacias y perfumerías para encontrar un producto que, según la it girl, “una vez que empiezas a usarlo no miras atrás: es espectacular para hidratar manos y cuerpo”.  ¿Y cuál es ese producto? El aceite de almendras

 

5.Agua fría, por favor

Las francesas conocen muy bien las bondades que tiene el agua fría para estimular la circulación sanguínea (y que eso se refleje en la piel). Por eso, tal y como explicó Léa Seydoux durante una entrevista a Hello, incluso después de darse un baño relajante suele terminar con una ducha de agua fría. Y otro tipCaroline de Maigret aconseja insistir con agua fría en la zona del pecho al finalizar la ducha diaria. Así se contribuye a mantener su tersura.

 

6.El truco del vinagre

Otra táctica francesa para lucir un súper cabello(con mucho brillo) es usar vinagre de vino blanco con el pelo mojado para aclarar después con agua fría. Es un truco muy francés que hacen, entre otras, Mathilde Thomas, co-fundadora de Caudalie, Caroline de Maigret e Inès de la Fressange. De hecho, Inès lo explica así en su libro La parisina: “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú. ¡Harán que brilles bajo los flashes!”.

 

7.Labios rojos (y nada más)

 

Aunque las francesas son las reinas del no make up, también adoran llevar los labios pintados de rojo. A Léa Seydoux le gusta conjugarlos solo con máscara de pestañas y a Carine Roitfeld sin nada más. De hecho, he aquí una de sus grandes quotes de belleza: “No me gusta que el maquillaje parezca muy elaborado. Me gusta cuando parece que tenía cosas más importantes que hacer que mirarme al espejo”.

 

  1. Usan champú en seco

 

Y lo hacen para conseguir lo que ellas llaman el French Style. Lo dice y lo hace Jeanne Damas, que suele decantarse por el champú en seco porque dice que le ayuda a levantar las raíces y a salvar su flequillo cuando el pelo no está limpio. Eso sí, su truco es usarlo solo en las capas superiores, donde el pelo tiende a ensuciarse más.

 

Creditos: Vogue.es por  Ana Morales